Niñeras y canguros 

Canguro

En Baby & Home tenemos un equipo de canguros, que son aquellas profesionales que se dedican a cuidar de los niños de una forma esporádica en ausencia de los padres, realizando tareas tales como: 

 

  • Dedicarse al cuidado de la casa y de los niños durante un viaje urgente o un imprevisto.
  • Por vacaciones escolares.
  • Para atender a los niños que traen los invitados.


Niñera

Se trata de aquella persona que cuida de los niños de una forma continua y con conocimientos específicos en el cuidado de los mismos.

 

Enfermeras de noche 

Se encargan de cuidar a los bebés durante los primeros meses de vida donde es preciso atenderles por la noche a diario.

El personal dedicado a la enfermería de noche puede descansar en la misma habitación del bebé, o en una habitación próxima, para garantizar el bienestar y seguridad del pequeño. Le atenderá cuando sea preciso y cuando no, descansará cerca de él.

Este personal nos ayuda con los recién nacidos y es consciente de las preocupaciones de los padres respecto a los bebés; enseñan a los nuevos padres cómo alimentar, bañar y cuidar a los bebés mediante el establecimiento de horarios y distribución de tareas.

En el caso de partos múltiples, una gran mayoría prematuros, como los bebés suelen tener bajo peso al nacer y en la mayoría de los casos requieren cuidados especiales, una enfermera con dichos conocimentos nos será de gran ayuda.

El cansancio y la falta de sueño aderezado con el estrés, pueden llevarnos a la extenuación, una enfermera de noche nos ayudará a reponer fuerzas y crear un buen clima familiar.

Además de personal para enfermería de noche contamos también con personal experimentado en la ayuda al nacimiento, que de forma continuada dan soporte, información, apoyo emocional y físico a las mujeres embarazadas, antes, durante y después del parto, pudiendo asistir a las mujeres que dan a luz en hospitales, en casas de partos y en sus domicilios.

Una de sus principales misiones es informar positivamente de la experiencia de la maternidad y del parto a las mujeres embarazadas y a sus familias.

 

Puericultoras 

Personal especializado, con título homologado para la atención única y exclusivamente del bebé.

El rol de la puericultora es el de contener, escuchar, observar y asesorar en los primeros momentos del encuentro madre-hijo.

Las habituales molestias del último mes de embarazo, las expectativas y el esfuerzo del parto, así como el primer encuentro con su hijo, suelen saturar la capacidad emocional de la mujer.

La puericultora ocupa un lugar de suma importancia, intentando ante todo, lograr empatía con la madre, y a partir de ahí iniciar una comunicación que permita ofrecerle ayuda externa sin interferir en su vínculo madre-hijo.

Estas profesionales se encargan de fomentar la confianza de la madre en si misma.

Finalmente, la puericultora dará el asesoramiento acerca de la importancia de la lactancia materna, cuidados del bebé, como así también los cuidados de la mama en lo que se refiere a sus pechos, pezones, etc.


 

Servicio de recogida / acompañamiento 

En Baby & Home tenemos personal disponible para que pueda ocuparse de sus hijos en diferentes horarios y según sus necesidades. Para ello contamos con profesionales que pueden dedicarse a:
 

  • Recoger, llevar a los niños a la entrada/salida del cole o guardería.
  • Acompañamiento/recogida de los niños de las actividades extraescolares.
  • Acompañamiento/recogida de fiestas infantiles, cumpleaños...
  • Canguros para atender y vigilar a niños en eventos: fiestas, bodas, comuniones, cumpleaños...


Los salarios de dichos empleados eventuales, en función del momento y de las circunstancias pueden ser ligeramente superiores a las de los empleados fijos.

 

Profesores particulares de repaso 

Clases de repaso y refuerzo extraescolar: son aquellas clases particulares para ayudar a los niños en las asignaturas que les comporten mayor dificultad.